Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

30 de abril de 2018

VIDEO CON LA PRESENTACIÓN DE LA RECOPILACIÓN DEL PATRIMONIO INMATERIAL DE BERIAIN.

Foto noticia

SONY DSCEl sábado 28 de abril se presentó en la Casa de Cultura el trabajo realizado sobre el Patrimonio Inmaterial de Beriain, con la presencia de todos los protagonistas de las entrevistas, en las que han participado 36 de nuestros vecinos, tanto pasados como actuales.

Con la asistencia de representantes de la Universidad Pública de Navarra (entidad promotora de las recopilaciones), de Labrit Multimedia (encargados de las grabaciones), de la Corporación de Beriain y allegados de los entrevistados, se hizo entrega al Ayuntamiento de Beriain de una copia de las entrevistas realizadas, y a los protagonistas, de la entrevista que de la que fueron partícipes.

Posteriormente se proyectó un vídeo resumen con una pequeña muestra de lo que ha sido la Recopilación del Patrimonio Inmaterial de Beriain.

Este vídeo también se proyectó el domingo 29 de abril con entrada libre para todos los interesados, estando disponible en la siguiente página web:

Patrimonio Inmaterial de Beriáin /Beriaingo ondare immateriala

NOTICIAS ANTERIORES (20 de abril de 2018):

Cartel_Pat_Inm_20180429_web_defUna vez terminadas las entrevistas a los participantes en la Recopilación del Patrimonio Inmaterial de Beriain, se procederá a la presentación del trabajo realizado por Labrit Multimedia, el domingo 29 de abril, a las 13:00 horas, en la Casa de Cultura de Beriain.
En este evento, podremos conocer los testimonios de nuestros convecinos para que unos recuerden, y otros conozcan, como ha sido la vida en nuestro pueblo en un tiempo del siglo XX a través de las historias de vida de sus habitantes.
El acceso será libre, con retirada de entradas en taquilla (máximo 4 por persona), hasta completar el aforo del local.

NOTICIAS ANTERIORES (28 de abril de 2017):

PatrimonioInmaterial_CasaCulturaLa Universidad Pública de Navarra (UPNA), está realizando la Recopilación del Patrimonio Inmaterial de los pueblos de Navarra, actividad a la que se ha sumado el nuestro.
La recopilación del Patrimonio Inmaterial se basa en la realización de entrevistas personalizadas. Son entrevistas sobre la vida de cada una de las personas previamente seleccionadas, mediante las que se obtiene información sobre cómo era Beriain desde sus recuerdos: fiestas, danzas, economía, vida y trabajo diario, costumbres, relaciones con las localidades próximas y otros muchos datos.
El pasado 26 de abril, en la Casa de Cultura de Beriain, se presentó el proyecto a un grupo de vecinos preseleccionados que pueden ayudarnos a conseguir este cuadro del Beriain de antaño, habiéndose iniciado las entrevistas.

LabritSon numerosos los pueblos de Navarra sobre los que Labrit Multimedia ha realizado esta recopilación, y como ejemplo del objetivo de esta iniciativa podemos ver el vídeo resumen que se ha publicado sobre el Patrimonio Inmaterial de la Cendea de Galar.