Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

14 de junio de 2018

PROGRAMA DE DETECCIÓN PRECOZ DE CÁNCER DE COLON.

Foto noticia

Próximamente se iniciará en la Zona de Salud de Noain, a la que pertenece BERIAIN, el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Colon a fin de disminuir la incidencia de una enfermedad que, diagnosticada a tiempo, se puede curar en más del 90% de los casos. Por el contrario, si se diagnostica en fases avanzadas, la supervivencia disminuye a menos del 50%.

Informe sobre el programa anterior en la Zona de Salud de Noain (114 Kb)

En esta vuelta, invitaremos a todos los hombres y mujeres con edades comprendidas entre 50 y 69 años (fecha de nacimiento entre 1 enero 1948 y 31 de diciembre de 1969), independientemente del sistema de aseguramiento que tengan (se incluyen personas no adscritas al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea). Con carácter excepcional, para aumentar la sensibilidad del programa, se invitará a las personas nacidas entre 1 de enero de 1946 y 31 de diciembre de 1947 que participaron en la vuelta anterior.
En esta zona se han identificado 3.386 personas de las edades señaladas que serán invitadas entre el 18 de junio y 3 de septiembre. Si en ese intervalo de tiempo, no se ha recibido la 2 invitación es recomendable contactar con el programa para comprobar los datos de domicilio (848 423498).

Más información en la Web: www.cancercolon.navarra.es