Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

26 de mayo de 2021

PACTO POR LA CONVIVENCIA Y ELABORACIÓN DE UN PLAN DE ACCIÓN.

Foto noticia

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Beriáin han suscrito un acuerdo político de compromiso por la convivencia en el municipio, en una iniciativa que ha estado respaldada también por diferentes asociaciones y vecinos y vecinas de la localidad.

Se trata de un pacto al que han llegado los Grupos Municipales (Adelante Beriain-Beriain Aurrera, Partido Socialista de Navarra y Navarra Suma) ya que “…nuestro pueblo ha sido un municipio históricamente acogedor de la diversidad. Durante muchos años han llegado personas de diferentes lugares y han encontrado en Beriáin un lugar donde vivir”.

Se percibe la necesidad de habilitar canales de relación y espacios de encuentro que permitan un mayor conocimiento mutuo y la aceptación de quienes pueden resultarnos ‘extraños y ajenos’ a primera vista.

Es importante tener en cuenta la vulnerabilidad de las personas y los colectivos, dado que ésta dificulta el acceso a los servicios y la participación activa.

Desde el respeto a los espacios propios de cada colectivo, creemos que es importante también facilitar espacios mixtos, donde la ciudadanía pueda participar y compartir experiencias.

Tenemos el convencimiento de que, en muchas ocasiones, los recelos y las barreras son causados por el desconocimiento mutuo que puede aumentar, a la vez, un sentimiento de desarraigo”.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Beriain ha decidido poner en marcha la elaboración de un Plan Local de Actuación en el ámbito de la interculturalidad y la migración para favorecer la inclusión y la integración mutua de poblaciones, colectivos y personas de cualquier origen, si quieres participar en esta elaboración pincha sobre “Plan Local de Actuación“.

Declaración institucional del Ayuntamiento de Beriain (77 Kb)