09 de febrero de 2022

Obras en Beriáin

Foto noticia

Obras de mejora y acondicionamiento de la localidad

 

El Ayuntamiento de Beriáin está acometiendo obras de mejora en el Casco Viejo de la localidad. Concretamente en la Plaza José Luis Zoroquiain se han colocado dos pivotes con el fin de agrandar el diámetro de la misma y peatonalizarla. Asimismo, se han eliminado dos plazas de parking (sitas detrás del bar Txoko). De esta manera se inhabilita el tráfico rodado y nuestros vecinos y vecinas, especialmente los niños y niñas pueden jugar con una mayor tranquilidad en esta parte de Beriáin.

 

Por otro lado, la primera fase de las obras fruto de los presupuestos participativos 2021 ya se están ejecutando. Concretamente en el término municipal de Galar se está alargando el tramo de acera y ensanchando la carretera (Ver foto) para que dos vehículos en ambos sentidos puedan circular sin problema. A esta fase se sumarán otras dos que continuarán acondicionando el terreno.

 

El Ayuntamiento en Beriáin quiere dotar de uso a una antigua caseta de Telefónica, inhabilitada por la propia empresa. Para ello se  está adecuando primero la parte externa, colocando una  rampa en forma triangular para evitar el peligro que puede suponer acceder a su parte superior. Posteriormente se  acondicionará la zona interna y, cuando esté finalizada, esta caseta remozada se convertirá en local para una asociación de la localidad que carece del mismo.

         

 

Por último, Beriáin continúa cambiando su imagen desde el punto de vista urbanístico y en la Plaza del Ayuntamiento se están retirando las celosías para colocar un jardín floral, semejante al que ya se colocó en el trazado de la línea 16.

         

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen PROCEDIMIENTO DE VOTACIÓN ACCESIBLE

PROCEDIMIENTO DE VOTACIÓN ACCESIBLE

Guía sobre accesibilidad  - Procedimiento de votación accesible: Las personas con discapacidad visual que conozcan el sistema de lecto-escritura braille y tengan r...

Volver arriba