Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

28 de octubre de 2021

HUERTAS COMUNALES BERIAIN 2021

HUERTAS COMUNALES BERIAIN 2021

BAREMO DE ADJUDICACIÓN Y MOTIVOS DE EXLUSIÓN

 

El plazo de solicitud será del 29 de octubre al 22 de noviembre. Puedes descargar la solicitud desde aquí.

 

Motivos de exclusión para la adjudicación de las Huertas Comunales

 

1.- Únicamente se admitirá un solicitante por cada unidad familiar, entendiendo por tal a las personas que comparten el mismo domicilio o que están empadronados en el mismo edificio (ya que puede darse el caso de algún hijo que tiene piso entregado pero sigue viviendo con los padres).

 

2 – No se admitirá aquella solicitud de quien haya tenido adjudicada huerta comunal en la última adjudicación y no la haya trabajado en el último año, o conste que la ha dado a trabaja a un tercero.

 

3 –  Tener obligaciones fiscales pendientes con el Ayuntamiento el día de finalización del plazo previsto para la adjudicación.

 

Baremo de adjudicación de las huertas comunales

 

1.- Nº de parados en la unidad familiar: 10 puntos por cada uno que reciba prestación y 15 por cada uno que no la reciba.

 

2.- Declaración de la Renta: hasta el SMI, 20 puntos. Entre 1 y 2 veces el SMI, 10 puntos. Entre 2 y 3 veces el SMI, 5 puntos y más de 3 veces el SMI, 0 puntos (SMI por unidad familiar).

 

3.- Si el solicitante es jubilado, 10 puntos

 

4.- Si en la unidad familiar hay algún miembro con discapacidad física y/o psíquica, 10 puntos

 

5.- Si la familia es monoparental, 10 puntos.

 

6.- Si, en función del catastro, los miembros de la unidad familiar NO tienen terreno (adosados, chalets, tierras), 50 puntos.

 

Se remitirá escrito a todos los solicitantes indicándoles los criterios de exclusión aprobados y el baremo de adjudicación con la finalidad de que presenten la documentación oportuna dentro de un plazo determinado. Una vez presentada, se aplicará el baremo y se publicará la lista de adjudicatarios para que se pueda alegar contra la misma lo que se considere oportuno. Resueltas las alegaciones se procederá a la adjudicación definitiva de las huertas comunales mediante sorteo.

 

Por otro lado, en el supuesto de resultar adjudicatario de huerta comunal, en el momento de firmar el acuerdo de arrendamiento, se entregará una fianza de 150 euros al Ayuntamiento, que se devolverán al finalizar los ocho años de concesión. No obstante, si en el transcurso de la concesión pasan más de seis meses seguidos en los que se pueda apreciar que no se está dando uso a la huerta, o el mismo no es el adecuado, se perderá la fianza y se procederá a adjudicar la huerta al siguiente de la lista por el plazo restante. Por el contrario, si el uso es el adecuado, la fianza será devuelta aunque se renuncie al arrendamiento con anterioridad a la finalización del plazo establecido.

 

El plazo de solicitud será del 29 de octubre al 22 de noviembre. Puedes descargar la solicitud desde aquí.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen UNA VIOLENCIA, MIL FORMAS

UNA VIOLENCIA, MIL FORMAS

El pleno del Ayuntamiento de Beriáin ha aprobado en el pleno de este jueves la declaración institucional con motivo de la celebración del 25 de noviembre, Día Internaciona...