Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

28 de octubre de 2021

ESTUDIANTES DE TERCERO DE PRIMARIA DEL COLEGIO COMARCAL VISITAN EL AYUNTAMIENTO DE BERIÁIN

ESTUDIANTES DE TERCERO DE PRIMARIA DEL COLEGIO COMARCAL VISITARON EL AYUNTAMIENTO DE BERIÁIN

 

 

 

Miraban y observaban todo con mucha atención. Pero, sobre todo, preguntaban. Las cabezas del alumnado del Colegio Comarcal de Beriáin estaban llenas de interrogantes. Fue el pasado martes, 26 de octubre, cuando una veintena de estudiantes de tercero de primaria (8-9 años) visitaron y conocieron el Ayuntamiento de Beriáin.

 

 

La visita estuvo coordinada y dirigida por Ana Llamas, concejala de Cultura, y Santiago Marcos, concejal del consistorio beriainés. El objetivo de los alumnos y alumnas fue conocer y estudiar la administración de una forma más cercana, en una lección más del curso 2021-2022.

 

 

La visita fue muy completa y las explicaciones muy exhaustivas. El objetivo, que conociesen qué y para qué sirve una casa consistorial. Visitaron, entre otras dependencias, el despacho de la alcaldía, los despachos del secretario y del interventor, respectivamente, la zona de administración y, por supuesto, el salón de plenos. Allí pudieron ocupar las sillas que habitualmente ocupan tanto el alcalde, así como los concejales, y hacer preguntas: ¿El alcalde quería ser alcalde desde pequeño? ¿Qué hay que hacer para ser alcalde?

 

 

Además, realizaron sus propias propuestas para Beriáin: un aula con más ordenadores, la construcción de un parque de atracciones en el pueblo o diversas posibilidades para el uso de la actual tirolina.

 

 

 

 

Siempre hay un momento en la infancia cuando la puerta se abre y entra el futuro. ¿Quién sabe si algún niño o niña, de entre todos los visitantes, acabarán dentro de unos años sentados en una de las sillas del salón de plenos?

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen CAMPAMENTOS NAVIDAD 2021

CAMPAMENTOS NAVIDAD 2021

El campamento, organizado desde el Programa de Igualdad de la Mancomunidad de SSB Zona Noáin para las vacaciones escolares de Navidad 2021, está indicado para menores de en...