Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

26 de septiembre de 2022

ESPACIOS SIN HUMOS

Foto noticia

ESPACIOS SIN HUMOS

Convenio de colaboración en el proyecto “ESPACIOS SIN HUMO” entre la Sede Provincial de Navarra de la Asociación Española contra el Cáncer y Ayuntamiento de Beriain

 

El Ayuntamiento de Beriain ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer para visibilizar la condición de “ESPACIOS SIN HUMO” de los establecimientos o instalaciones públicas. En este caso se determina como un nuevo Espacio Sin Humo, la zona del campo de fútbol municipal, donde se recomienda NO FUMAR. Nuestra localidad es pionera en la puesta en marcha de esta iniciativa beneficiosa para la salud de nuestros vecinos y vecinas.

Además de difundir los mensajes de prevención de la Asociación Española Contra el Cáncer, la entidad se compromete a promover la normativa y ordenanza necesaria para la prohibición de fumar en sus instalaciones exteriores.

La Asociación Española Contra el Cáncer, por su parte, se compromete a facilitar recursos y herramientas destinados a señalizar que dichas instalaciones son “ESPACIOS SIN HUMO”, así como formación, divulgación de prevención del tabaquismo, servicios para dejar de fumar, entre otros.

¿Qué es Espacios sin Humo?

Es una propuesta de la Asociación Española contra el Cáncer para promover la creación de ambientes libres de la exposición al humo nocivo del tabaco tradicional y/o electrónico, en espacios abiertos de uso público y colectivo, con independencia de su titularidad pública o privada. Es generar entornos saludables para proteger nuestra salud y prevenir enfermedades (cardiovasculares, respiratorias, cáncer…) Surge como una acción concreta para apoyar y complementar la estrategia actual frente al tabaquismo fijando la mirada, sobre todo, en la protección de la salud de los menores.

Beneficios

Beneficios Evita que la población siga siendo involuntariamente fumadora pasiva contribuyendo a disminuir, a largo plazo, muertes prematuras y enfermedades crónicas, entre ellas el cáncer. Impulsa la creación de espacios de ocio y/o trabajo en zonas exteriores sin tabaco y vela por la salud pública anticipándose a la obligatoriedad de la ley, cooperando así en la consecución de las metas de la Comisión Europea de reducir los fumadores a menos del 5% en 2040.

MES DE SENSIBILIZACIÓN DEL CÁNCER INFANTIL

Por otra parte, Berián se suma al mes de sensibilización del cáncer infantil y colaborará con ADANO (Asociación Navarra de Ayuda a Niños con Cáncer) en la visibilización de esta enfermedad. Iluminará en color dorado de las luces de sus rotondas y la fachada de la Casa de Cultura el próximo miércoles, 28 de septiembre.

El color dorado significa la valentía que los pacientes demuestran en contra de la enfermedad. Muchos niños, niñas y jóvenes enfrentan el cáncer como verdaderos guerreros y guerreras, brindándonos grandes lecciones.

 

 

 

#RespiroLibre

 

NOTICIAS RELACIONADAS