Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

21 de mayo de 2021

ENCUESTA SOBRE DEMANDA DE VIVIENDA

Foto noticia

El Ayuntamiento de Beriain, con la colaboración de Nasuvinsa y el Servicio Social de Base, quiere elaborar una consulta abierta para identificar la necesidad de vivienda social, bien sea en propiedad, en alquiler, o colaborativa (cohousing) a través de una encuesta entre toda su ciudadanía.
AYUDANOS A DESCUBRIR LAS NECESIDADES DE VIVIENDA EN BERIAIN!!
RELLENA Y ENVIANOS LA ENCUESTA EN ESTE ENLACE: ENCUESTA SOBRE DEMANDA DE VIVIENDA 2021

Esta última semana del mes de mayo se celebrará una consulta abierta, mediante encuesta, para conocer con mayor detalle la necesidad real de vivienda pública de alquiler, en propiedad o de cualquier otra modalidad, en nuestra localidad.
Los datos de este estudio, que serán anónimos y no implicarán ningún compromiso personal, nos ayudarán a diseñar una oferta de vivienda de protección oficial (VPO) u otros modelos, para responder a la creciente necesidad de vivienda.
El objetivo compartido es el de desarrollar en este término municipal actuaciones que favorezcan el acceso efectivo a una vivienda digna, como derecho básico de todas las vecinas y vecinos de la localidad.
Un mecanismo adecuado es la movilización de la vivienda vacía. La puesta en el mercado de viviendas sin ocupar busca lograr que se destinen al fin social que todo parque residencial debiera tener, más allá de sus formas concretas de propiedad y tenencia.
Para la organización y desarrollo de esta encuesta, y para abordar los estudios posteriores que nos permitan identificar la demanda de vivienda social en Beriain, el Ayuntamiento ha establecido un compromiso de colaboración con Navarra de Suelo y Vivienda, S.A. (NASUVINSA), dependiente del Gobierno de Navarra, para recibir su asesoramiento y cobertura técnica durante todo el proceso.
La sociedad pública NASUVINSA, de acreditada experiencia profesional, gestiona actualmente la “bolsa de alquiler” de viviendas vacías en la que 776 propietarios particulares han aportado sus viviendas para su posterior arrendamiento a precios asequibles, a través del Censo Único gestionado por la sociedad pública de Nasuvinsa.
La vivienda constituye una apuesta estratégica de indudable importancia para el futuro socioeconómico de nuestra localidad. Por ello, te invito a rellenar y entregar el cuestionario a través de los canales que te detallo en el reverso de esta carta.
Tu apoyo y colaboración son el mejor estímulo para seguir trabajando por la mejora de la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos.
Muchas gracias por tu participación.

Aspectos a tener en cuenta respecto a la encuesta:
– Debido a la premura de tiempo para posibles actuaciones de la empresa Nasuvinsa, necesitamos que la encuesta sea entregada antes de la fecha de 31 de mayo de 2021.

– La encuesta podrá entregarse:
• En cualquiera de las dependencias municipales.
• A través de la página web municipal ENCUESTA SOBRE DEMANDA DE VIVIENDA 2021
• A través del correo electrónico beriain@beriain.es
• A través de los canales correspondientes del Servicio Social de Base.
• A través del enlace Encuesta viviendas mayo 2021 – Formularios de Google

 

NOTICIAS RELACIONADAS

XII DÍA DE LA BICICLETA

XII DIA DE LA BICICLETA DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE   LA INSCRIPCIÓN SERÁ DESTINADA ÍNTEGRAMENTE A LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER. HORARIO: SALI...

Imagen PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2021

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2021

Realizado el escrutinio, se obtiene el siguiente resultado: 1.- Continuación de acera en la carretera de Salinas: 218 votos. 2.- Adecuación de camino peatonal junto ...