Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

26 de mayo de 2017

DÍA DE LA BICICLETA 2017

Foto noticia

DiaBici_2017_2La Oficina de Cultura, Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Beriain ha organizado un año más el Día de la Bicicleta, sumando ya nueve edificiones, a celebrar el próximo domingo 18 de junio.

Cartel Dia de la Bici 2017 (593 Kb)

IX DÍA DE LA BICICLETA DE BERIAIN

INFORMACIÓN GENERAL Y RECOMENDACIONES:
Día: domingo 18 de junio.
Horario: a las 10:00 en la Plaza Larre.

Recorridos:
– Corto: Plaza Larre, Balsa Morea, Casco Viejo, Salinas, Barbatain (almuerzo), vuelta a Beriain por carretera Noain.
– Largo: el mismo pero se continúa hacia Imarcoain, Pistas fluviales, Noain, Beriain.

Kilómetros: corto 15 km y 23 km largo.

Dificultad: media – baja (menores acompañados).

Inscripciones: exclusivamente a través del Teléfono 012 – Infolocal (ó 948012012) del lunes 29 de mayo al jueves 15 de junio. Es necesario realizar la inscripción para disponer del seguro de accidentes.
Se recuerda que es obligatorio el uso del casco.
Es aconsejable acudir con ropa cómoda y chubasquero si se ve necesario. Si hiciera mucho sol se aconseja utilizar cremas solares. Igualmente, se aconseja llevar una pequeña mochila con agua y algún alimento ligero para reponer fuerzas en la parada.

DURANTE LA MARCHA
La marcha se hará a ritmo de paseo, de una forma conjunta, sin adelantos ni atrasos, respetando en todo momento el cordón inicial y final y las consignas de la organización y de la Policía Local.
En carretera se recuerda que deberemos ocupar el carril derecho, no invadiendo el izquierdo.
Está prohibido hacer competiciones o carreras durante la marcha
Se debe circular a velocidad moderada, respetando la unidad de grupo y no sobrepasando nunca al grupo de cabeza.

Debemos advertir con anticipación y claridad las maniobras que realicemos, no deteniéndonos de manera brusca y evitar cruzarnos. Deberemos  mantener una distancia prudencial con las bicicletas que nos rodean.
No olvides que se trata de un paseo en bicicleta. Sé respetuoso con los demás participantes.

CAMIÓN ESCOBA
En el transcurso del trayecto, la Organización pondrá a tu disposición un “Camión Escoba” donde podrás depositar tu bicicleta en caso de avería.

SERVICIOS MÉDICOS
La organización de la prueba dispondrá de una ambulancia y un médico.

SEGURO: cada participante que se haya inscrito en la prueba dispondrá de un seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

ALMUERZO: cuando lleguemos a Barbatain repondremos fuerzas en una campa. Se aconseja que cada participante lleve comida y bebida para ese momento.

RECORRIDO CORTO
Cuando volvamos de Barbatáin – Esquíroz pasaremos por la plaza para dejar a aquellos que sólo quieren realizar el recorrido corto. Después la marcha continuará hacia Imarcoain, Torres y Noain.