21 de marzo de 2024

COMUNIDADES ENERGÉTICAS

Foto noticia

COMUNIDADES ENERGÉTICAS

Una propuesta del Ayuntamiento beneficiosa para el bolsillo y el medio ambiente

 

El Ayuntamiento impulsa la creación de una Comunidad Energética en Beriain

En Beriáin existe un compromiso municipal de lucha contra el cambio climático y el ahorro de energía. En este marco se impulsa la creación de una Comunidad Energética en el municipio.

Pero antes de ponernos a trabajar es importante saber cuántas personas, familias, colectivos y negocios están interesados en formar parte de ella.

¿quieres participar? ¿Quieres informarte? Rellena el cuestionario adjunto. Tienes de plazo hasta el 8 de abril.

https://forms.gle/at7JBj1Y7ZynyCho8

¡Anímate y participa!

 

¿Qué es y para qué sirve una Comunidad Energética?

Seguro que has oído hablar de ellas, pero no está muy claro en qué consisten y qué beneficios generan.

¿Hay alguna forma de ahorrar en el recibo de la luz y a la vez disminuir el impacto sobre el medio ambiente? La respuesta es sí. Existen varias posibilidades:

  • Si vives en una casa unifamiliar, puedes instalar placas solares en tu tejado. Te servirán para abastecerte de energía y calor (agua caliente, calefacción, cargador para el coche eléctrico…)
  • Si vives en un apartamento en un bloque de edificios, puedes llegar a un acuerdo con tus vecinos y vecinas para colocar placas solares y compartir la producción, además se pueden agrupar varios edificios y compartir esta energía generada.

Y esto último es una comunidad energética, la agrupación de ciudadanía, pymes y/o administración local para producir, gestionar, consumir, almacenar, compartir o vender energía generando un beneficio propio y colectivo. Se puede producir energía eléctrica o térmica, mejorar la eficiencia energética o desarrollar sistemas de movilidad sostenible.

 

                 

NOTICIAS RELACIONADAS

Volver arriba