07 de febrero de 2022

CICLO CREATIVO JUVENIL DE CINE EN IGUALDAD

Foto noticia

CICLO CREATIVO JUVENIL DE CINE EN IGUALDAD

 

Taller de varias sesiones en donde se desarrollarán temas relacionados con la igualdad, los roles de género (y cómo romperlos), los buenos tratos, la prevención de violencias entre gente joven y todo lo que redunde en crear una imagen no sexista de las relaciones entre personas, todo a través de dinámicas grupales.

Estas dinámicas acabarán derivando en el aprendizaje de rudimentos básicos de lo que es contar una historia en cine y algunas de sus herramientas, para terminar, construyendo una historia (personajes, situaciones, conflictos y resolución) incorporando los significados creados y descubiertos en toda la práctica realizada durante el taller.

Finalmente se rodará la historia creada en formato cortometraje y posteriormente se podrá estrenar ante la comunidad (a modo de devolución) e incluso propiciar un intercambio de visiones, fomentando la incorporación de la perspectiva de género en el debate.

El cine es una disciplina artística dotada de numerosas herramientas capaces de hacer que la audiencia se identifique con la historia y sus personajes de una manera casi automática, primaria. Actuación, palabra, imagen, sonido, música, punto de vista y movimiento, todo puesto al servicio de un mismo fin: la identificación emocional con lo que se está contando. Si estamos hablando de empatía, la del cine es casi visceral. Un mensaje transmitido por esa vía, podría calar más profundamente que de cualquier otra manera, y la historia del cine está llena de ejemplos así.

 

  • Ruptura de roles y estereotipos sexistas
  • Relaciones e identidades plurales, no herméticas (Imagen-Identidad)
  • Masculinidades no tóxicas
  • Modelos de convivencia igualitarios motivo de género sin maltrato, sin ideal romántico)
  • Caminos para la sensibilización de valores igualitarios

 

Descarga el Dossier

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen MESA DE ASOCIACIONES

MESA DE ASOCIACIONES

  MESA DE ASOCIACIONES Ayuntamiento de Beriain  Desde el Ayuntamiento de Beriain seguimos avanzando para poner a disposición de población y asociacione...

Volver arriba