Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

26 de noviembre de 2021

ACTIVACIÓN DEL PROTOCOLO DE INVIERNO

Foto noticia

ACTIVADO EL PROTOCOLO DE INVIERNO EN BERIÁIN

 

 

La Agencia Estatal de Meteorología de Navarra alerta sobre la posibilidad de nieve en Beriáin desde las seis de la mañana de este sábado, 27 de noviembre, a las 00 horas del domingo, 28 de noviembre, con una probabilidad de precipitación del 40%-70% y una acumulación por encima de 600-700 metros.

Ante esta previsión, el Ayuntamiento de Beriáin ha activado ya el protocolo de invierno colocando arcones con sal en diferentes puntos de la localidad (se adjunta plano con la ubicación de los mismos). Asimismo ha adquirido 20 palas para ayudar a la limpieza obligatoria de las aceras de Beriáin. Para solicitar una pala es necesario llamar a los alguaciles  696 547 081

La prioridad del ayuntamiento es mantener limpios los accesos, sobre todo, para garantizar, en la medida de lo posible, la circulación de vehículos medicalizados en caso de situaciones con riesgo vital.

Por otro lado, desde el consistorio recordamos a nuestros vecinos y vecinas que, tal y como recoge la ordenanza municipal sobre limpieza, conductas cívicas y espacios públicos, en su artículo 50 sobre actuaciones obligadas en caso de nevadas; los empleados de fincas, o en su caso, los vecinos de los inmuebles, o cualquier persona que tenga a su cargo la limpieza de los edificios de toda clase, están obligados a limpiar de nieve y hielo la parte de acera frente a su fachada , al objeto de dejar libre el espacio suficiente para el paso de peatones. (adjuntamos la normativa completa).

 

 

 

 

 

ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE LIMPIEZA DE LA VÍA PÚBLICA,

CAPÍTILO VI

Actuaciones del ciudadano en caso de nevada, respecto a la limpieza de la vía pública.

Artículo 50. Actuaciones obligadas en caso de nevada.

1. Los empleados de fincas, o en su caso, los vecinos de los inmuebles, o cualquier persona que tenga a su cargo la limpieza de los edificios de toda clase, estás obligados a limpiar de nieve y hielo la parte de acera frente a su fachada, al objeto de dejar libre el espacio suficiente para el paso de peatones.

2. La nieve y el hielo se amontonarán en la acera pero no en la calzada y de tal modo que:

a)  No se deposite sobre los vehículos estacionados.

b) No impida la circulación del agua ni de los vehículos.

c) Quede libre el acceso al imbornal más próximo de la red de alcantarillado.

3.  Mientras duren los trabajos de limpieza y recogida de la nieve en la vía pública, los propietarios y conductores de vehículos deberán observar las instrucciones que respecto a estacionamientos y aparcamientos dicte la autoridad municipal.

4. En ningún caso será lanzada a la vía pública la nieve que se hubiera acumulado en las terrazas, balcones y restantes partes sobresalientes de los edificios, salvo las disposiciones que en sentido contrario dicte la Alcaldia.

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS