Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

11 de febrero de 2019

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Foto noticia

Con motivo de la conmemoración del 8 DE MARZO 2019, Día Internacional de las Mujeres, desde el Programa de Igualdad del SSB de la Mancomunidad de la Zona de Noain, al que pertenece este Ayuntamiento de Beriain, invitamos a los municipios de nuestro territorio a participar de la declaración elaborada por la Red de técnicas de Igualdad de ámbito local, para la conmemoración de esta fecha.
El objetivo de nuestro trabajo es lograr que cada 8 de Marzo anual, los distintos Ayuntamientos aprueben y firmen el Manifiesto-8M común y se adhieran, con su firma y compromiso, a la campaña conjunta preparada para esta fecha , tan significativa en materia de Igualdad. En esta ocasión, el lema elegido para la campaña es ¡Ahora más que nunca, impulso feminista, ni un paso atrás!, ya que en el largo camino hacia la igualdad se contempla una dirección y es la de seguir caminando hacia adelante. La sostenibilidad de la vida, de todas las vidas, y poder habitar estas vidas en igualdad.
Como representantes políticas y políticos, os remitimos este Manifiesto 8M del 2019, para que pueda ser aprobado en vuestros respectivos plenos y nos lo adjuntéis firmado, además de emitir, en su caso, el correspondiente BANDO, para dar la difusión adecuada entre la población de nuestros municipios.
Es fundamental el impulso y fomento, desde la acción política y desde las distintas áreas en las que trabajan quienes la representan, un modelo con presencia y participación en las políticas de Igualdad de Oportunidades, así como el desarrollo de acciones que promuevan la igualdad y que ayuden a percibir la desigualdad de género como problema por parte de la población y, por tanto, conlleven una mayor implicación y compromiso.

DECLARACION INSTITUCIONAL 8 DE MARZO 2019

PROGRAMA “DÍA INTERNANCIONAL DE LAS MUJERES” (542 Kb)