Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

19 de noviembre de 2019

25 Noviembre – DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Foto noticia

En Sesión celebrada por el Pleno del Ayuntamiento de Beriain el pasado 7 de noviembre, y en relación con la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se adoptó el acuerdo suscrito por las Entidades Locales, que de manera colectiva manifestamos:

Nuestra repulsa ante todo tipo de violencia sexista, producto de las múltiples discriminaciones que sufren las mujeres en cualquier ámbito y contexto.

Nuestro compromiso como Administraciones Públicas a seguir trabajando activamente contra todas las desigualdades que generan situaciones de vulnerabilidad y violencias contra las mujeres y las niñas, invitando con ello a la reflexión y asunción de compromisos tanto a los gobiernos e instituciones públicas, como a los organismos internacionales y sociedad civil.

Nuestra solidaridad con las mujeres agredidas o asesinadas, con las mujeres y las niñas que enfrentan la violencia sexista.

Instamos a todos los hombres, de todas las edades, a asumir compromisos y posiciones activas frente a todo tipo de violencia hacia las mujeres.

Invitamos a toda la ciudadanía a seguir mostrando su rechazo y su compromiso con la erradicación de la violencia contra las mujeres, la denuncia de todas las manifestaciones de control patriarcal y de limitaciones y condicionamientos del ejercicio de la libertad y la autonomía de las mujeres, y a participar en todas las actividades que se organicen en torno al 25 de Noviembre.

Acuerdo íntegro de 7 de noviembre (67 Kb)

Actividades organizadas por la Mancomunidad de Servicios Sociales – Zona de Noain:

El Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro para la Igualdad/ Nafarroako Berdintasunerako Institutua, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización contra la violencia de género, en el marco de la celebración el próximo 25 de noviembre del “Día contra la violencia hacia las mujeres”. Este año el lema elegido ha sido “CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES ¿QUÉ ESTÁS HACIENDO TÚ?”.

La campaña está dirigida a toda la ciudadanía e interpela directamente a los hombres. El protagonista es un hombre que da la cara ante la violencia hacia las mujeres y toma partido en ello sin esconderse.

Este año han creado una página web especial, nomasviolenciadegenero.navarra.es en la que explican la campaña y en la que se pueden encontrar los vídeos para que se difundan en aquellos elementos comunicativos y redes que se deseen. Se adjunta el cartel:

Anímate a participar en las movilizaciones convocadas por las distintas instituciones y movimientos sociales y muestres públicamente la mano morada símbolo de rechazo contra la violencia hacia las mujeres (descárgala pinchando en este enlace).

(Símbolo cedido por el Instituto Navarro para la Igualdad – Gobierno de Navarra)