Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Agenda Local 2030

 

 

“Debemos adoptar con decisión las primeras medidas que nos encaminen hacia un futuro sostenible, con dignidad para todos. Nuestro objetivo es la transformación. Debemos transformar nuestras economías, el medio ambiente y nuestras sociedades. Debemos cambiar nuestra forma de pensar, nuestra conducta y nuestros hábitos destructivos. Debemos apoyar la integración de ciertos elementos esenciales: la dignidad, las personas, la prosperidad, el planeta, la justicia y las alianzas.”

El camino hacia la dignidad para 2030.
Informe de síntesis del Secretario General sobre la agenda de desarrollo sostenible después de 2015.
Naciones Unidas, A/69/700.

 

¿QUE ES LA AGENDA LOCAL 2030?

“La Agenda 2030 es un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad. También tiene por objeto fortalecer la paz universal dentro de un concepto más amplio de la libertad. Estamos resueltos a liberar a la humanidad de la tiranía de la pobreza y las privaciones, y a sanar y proteger nuestro planeta. También se pretende hacer realidad los derechos humanos de todas las personas y alcanzar la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas.”

 

 

 

LA AGENDA LOCAL 2030 DE BERIÁIN.

Con el desarrollo de la Agenda Local 2030 se pretende coordinar desde el Ayuntamiento una serie de medidas, en las que estén implicados no sólo los grupos políticos que componen el  Ayuntamiento, sino también colectivos sociales, sectores económicos y la población en general, que permitan un avance y mejora de Beriáin en aspectos económicos, sociales y ambientales. Esta es una tarea que atañe a todos los ciudadanos y ciudadanas de Beriáin.

 

VER TODAS LAS PUBLICACIONES SOBRE AGENDA LOCAL 2030

 

 

LINEAS ESTRATÉGICAS

 

 1. Cambio climático

Esta línea estratégica integra acciones definidas tanto en el Plan de Acción de la Agenda Local 2030 como en el Pacto de Alcaldías cuyo objetivo principal es la disminución de la generación de gases de efecto invernadero. Para ello se desarrollan medidas de ahorro y eficiencia energética, implantación de energías renovables, fomento de la movilidad sostenible o integración de criterios de gestión sostenible y control ambiental.

  • Control ambiental
  • Promoción de rehabilitación energética
  • Energías renovables
  • Movilidad sostenible
  • Gestión sostenible

VER TODAS LAS PUBLICACIONES SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

 

 

2. Calidad de vida

La mejora de la calidad de vida de la población del municipio es otra de las prioridades de la Agenda Local 2030. Para ello se profundiza en la atención social de toda la ciudadanía y de sectores específicos como infancia, juventud, personas mayores o sectores desfavorecidos en colaboración con el área de salud y la de servicios sociales. También aborda la diversificación de los servicios y  la mejora de espacios públicos, jardines, plazas y entorno natural.

  • Mejora del entorno
  • Zonas verdes
  • Atención social
  • Mejora de la calidad de servicios

VER TODAS LAS PUBLICACIONES SOBRE CALIDAD DE VIDA

 

 

3. Identidad común

La tercera línea de trabajo de la AL2030 se centra en la integración de la sostenibilidad en diferentes ámbitos: el educativo, la sociedad, la industria….con objeto de lograr un municipio próspero y en equilibrio con su entorno. Se complementa con proyectos orientados a mejorar la comunicación entre ciudadanía y Consistorio y al fomento de la participación ciudadana tanto en la vida diaria y eventos varios, como facilitando al labor de los colectivos y la integración ciudadana en proyectos y planes municipales.

  • Acciones educativas (formales y no formales)
  • Participación
  • Cultura de la sostenibilidad

VER TODAS LAS PUBLICACIONES SOBRE IDENTIDAD COMÚN

 

 

PASOS REALIZADOS: