TRANSPORTE URBANO COMARCAL. NOTICIAS DE INTERES COVID-19

abril 16, 2020

APLICACIÓN RECARGA TARJETAS TUC
La aplicación ‘Recarga TUC’ permite la consulta y recarga mediante móvil de las tarjetas del Transporte Urbano Comarcal.
La aplicación, que servirá como prueba piloto, solo es operativa en móviles con sistema operativo Android y únicamente en algunos modelos de móvil que dispongan de tecnología NFC.
Las personas que posean este tipo de móviles podrán recargar su tarjeta de Transporte Urbano Comarcal en cualquier momento y sin necesidad de efectivo.
http://www.mcp.es/sites/default/files/documentos/manual%20uso%20app%20recarga%20TUC.pdf

HORARIOS ACTUALIZADOS DE LOS PUNTOS DE CREACIÓN DE TARJETAS TUC PERSONALIZADAS
Con motivo de la crisis del coronavirus han sufrido modificaciones los horarios de algunos estancos que a su vez son puntos de creación de tarjetas TUC personalizadas.
Indicamos en esta tabla los horarios actualizados:
https://www.infotuc.es/index.php/es/noticias/item/horarios-actualizados-de-los-puntos-de-creacion-de-tarjetas-tuc-personalizadas

EL TRANSPORTE URBANO COMARCAL APLICARÁ UNA NUEVA REDUCCIÓN DEL SERVICIO A PARTIR DEL SÁBADO 4 DE ABRIL
Se reducirá el servicio diurno en días laborables y en fin de semana.
El servicio nocturno dejará de prestarse
Tras la entrada en vigor del Real Decreto-Ley del pasado 30 de marzo que suspende las actividades no esenciales y después de analizar los viajes realizados en el Transporte Urbano Comarcal durante los últimos días, la Mancomunidad realizará a partir del sábado una reducción del servicio TUC que se adapte a la nueva demanda, aunque garantizando a las personas usuarias la distancia recomendada por las autoridades sanitarias para evitar el riesgo de contagio del virus COVID-19.
Así, en el servicio diurno en días laborables se aplicará una reducción de un 58% respecto al servicio diurno de un día laborable anterior a la crisis sanitaria. Esta medida entrará en vigor el lunes 6 de abril.
En el servicio diurno en fines de semana se aplicará una reducción de un 47% respecto al servicio festivo convencional. Esta reducción entrará en vigor el sábado 4 de abril.
Finalmente, dejará de prestarse el servicio nocturno ya que la demanda del mismo durante el estado de alarma es casi inexistente. El servicio nocturno se dejará de prestar a partir de la noche del viernes 3 de abril.
Cabe recordar que esta segunda reducción del servicio se plantea tras la implantada el pasado viernes 20 de marzo en la que se aplicó a las jornadas laborables el servicio propio de los días festivos, lo que supuso una reducción del 42% respecto al de un día laborable convencional.
Este nuevo servicio extraordinario se aplicará hasta la finalización del periodo del estado de alarma o hasta que existan circunstancias que justifiquen una nueva modificación.
La información detallada de los nuevos horarios y frecuencias que entrarán en vigor a partir del sábado 4 se puede consultar en la web del Transporte Urbano www.infotuc.es, en la app ‘Tu villavesa’ y también estará disponible en el interior de todas las villavesas.
Reducción del número de personas usuarias
Durante los últimos días de servicio extraordinario del Transporte Urbano Comarcal por la pandemia del Covid-19, se ha observado que el número de viajeros y viajeras ha ido descendiendo rápidamente. Del mismo modo, se ha observado que durante las jornadas de fin de semana la demanda es la mitad a la de un día laborable. En consecuencia, la demanda actualmente existente apenas representa un 10% de la que se producía en los mismos días del año pasado, lo que supone algo más de 10.000 viajes diarios. Además, este descenso del número de personas usuarias se ha visto acentuado por la entrada en vigor el pasado lunes 30 de marzo del Real Decreto-Ley que suspende las actividades no esenciales.
https://www.infotuc.es/index.php/es/noticias/item/el-transporte-urbano-comarcal-aplicara-una-nueva-reduccion-del-servicio-a-partir-del-sabado-4


<< volver