SERVICIO SOCIAL DE BASE – PROGRAMA DE IGUALDAD.

agosto 25, 2016

SSB_pintura_201609Como parte del Programa de Igualdad del SSB de la Mancomunidad zona Noain, hemos organizado una interesante exposición titulada “SIN HISTORIA” entre los días 16 y 28 de Septiembre en el Centro Cultural de Noain.

La exposición trata el tema de la violencia machista desde la perspectiva de la artista navarra Beatriz Chivite Fernández, con más de 25 años dedicados a la pintura con enfoque de género.

La inauguración tendrá lugar el día 16 de Septiembre (viernes), a las 18h, en el Centro Cultural de Noain, la artista explicará el motivo de su obra y en qué basa el trabajo de sus lienzos, realizados con técnica mixta, acompañados de poemas que cuentan la historia que la ha inspirado para hacerlos.

Además, el día 22h de Septiembre, a las 17h, Beatriz Chivite impartirá una charla denominada “LAS MUJERES PINTAMOS MUCHO”, que girará en torno a las mujeres pintoras a través de la historia y los impedimentos que han tenido que superar para mostrar y desarrollar su obra, así como la falta de reconocimiento a que se enfrentaron. La artista nos muestra obras de 20 pintoras que tuvieron fama internacional desde la edad media hasta nuestros días.

SSBdiptico sinhistoria interior


<< volver