BERIAIN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

septiembre 19, 2019

Desde la Presidencia de la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Beriain, queremos condenar los hechos de violencia de género ocurridos esta semana.
El lunes 16 de septiembre, en el pueblo de Valga, Pontevedra, el crimen de tres mujeres en presencia de dos niños menores, y el martes 17 en Ciudad Lineal, Madrid, también ha sucedido otro asesinato en presencia de los dos hijos menores de la víctima.
Hechos que han tenido lugar en menos de 48 horas, y con éstos son ya 42 mujeres muertas por violencia de género en lo que llevamos de año y 32 Niños que se han quedado huérfanos.
Repudiamos firmemente éstos hechos ocurridos con semejante crueldad y frialdad por parte de los asesinos.
No se puede permitir que esto siga sucediendo, tenemos que tomar iniciativas y cambios en la educación y erradicar la violencia de género de nuestra sociedad.
Debemos hacer conscientes a los jóvenes, que son nuestro futuro, lo que es el respeto y el amor al prójimo, y que de una vez por todas se nos dé a las mujeres el valor y el respeto que merecemos.
Lamentablemente hay que preparar y poner en alerta a nuestras hijas para que sepan defenderse ante cualquier situación en la que se sientan amenazadas o maltratadas y poder buscar ayuda a tiempo, pero también hay que educar a nuestros hijos varones para que valoren a las mujeres que les damos la vida, que la próxima víctima no sea su pareja, su amiga, su hermana o su propia madre.
No a la violencia de género, basta ya de mujeres asesinadas y de hijos huérfanos.
Desde aquí, nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas, y nuestro cariño más profundo a esos niños que en cuestión de minutos, tristemente les arrebataron a su madre y los marcaron de por vida.
Y pedimos a las autoridades que todo el peso de la Ley caiga sobre los autores de semejante atrocidad.
NI UNA MÁS!!!


<< volver