Ayuntamiento de Beriain


Servicio Social de Base

ATENCIÓN – Nuevo teléfono de Cita Previa: 948 34 69 13 (de 9:00 a 12:00 horas, de lunes a viernes)

El Ayuntamiento Beriain está integrado en la Mancomunidad de los Servicios Sociales de la Zona Básica de Noáin, que está compuesta por los municipios: Noáin /Valle de Elorz, Cendea de Galar, Unzue, Valle de Ibargoiti, Monreal, Biurrun, Tiebas y Beriain.
Mantiene oficinas de atención en Noáin (Plaza San Miguel 5 bajo), y en Beriain (Polígono Industrial Morea Norte C/ A nº 8 – Edifico Servicios Múltiples).
Sus funciones son:

•    Atención a casos problemáticos y necesidades sociales.
•    Realizar actividades de prevención informativas y de sensibilización.
•    Apoyos a asociacionismos.
•  Apoyo a la incorporación social de personas y familias que han realizado tratamientos especializados.

Este servicio está atendido por:

•    Gerente.Sede_ServSocialBase
•    Psicóloga.
•    Asistente social.
•    Educadores sociales.
•    Educadora familiar.
•    Trabajadores familiares.
•    Personal de Administración.

Oficina de Beriain:

Dirección: Edificio de Servicios Múltiples, Polígono Industrial Morea Norte C/ A nº 8-B;  c.p. 31191 Beriáin (NAVARRA)

Teléfono: 948 31 05 94  –  Fax: 948 31 30 76.

Oficina de Noain

Dirección: Plaza San Miguel 5, bajo;  c.p. 31110 Noáin/Valle de Elorz (NAVARRA)

Teléfono: 948 31 82 87 – Fax: 948 31 26 66.

Cita Previa S.S.B.: 948 34 69 13 (de 9:00 a 12:00 horas, de lunes a viernes)

PROGRAMAS DEL S.S.B.
La Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de la Zona de Noáin está compuesta por los siguientes programas:
– ACOGIDA
– INCORPORCION SOCIAL – EMPLEO SOCIAL PROTEGIDO
– FAMILIA / INFANCIA
– AUTONOMÍA – S.A.D. SERVICIO ATENCION DOMILICIARIA
– PREVENCION DROGODEPENDENCIA
– IGUALDAD OPORTUNIDADES
– ASESORAMIENTO JURÍDICO

El acceso a los diferentes programas y/o servicios se realiza mediante solicitud de cita previa en el teléfono habilitado para ello:
CITA PREVIA: TELEFONO: 948 34 69 13
HORARIO: Lunes de 10 a 12 horas.
Martes a viernes de 9 a 12 horas.
DIRECCIÓN: Beriáin – Pol. Morea Norte c/A nº 8B Tfno. 948 31 05 94

En la actualidad se evita al máximo la atención presencial en oficinas del SSB de la zona de Noáin, acudiendo únicamente en caso de estricta necesidad. Se ruega utilizar la atención telefónica. Los horarios de atención siguen siendo:
• Lunes, de 10 a 14:30 horas
• Martes a viernes, de 9:00 a 14:30 horas

La tramitación de prestaciones se realizará por vía telemática: info@infonoain.com indicando el nombre de la profesional a la que va dirigida

AYUDA PSICOLOGICA ANTE LA SITUACION DE EMERGENCIA FRENTE AL CORONAVIRUS
La Mancomunidad de los Servicios Sociales de Base de los Ayuntamientos de la Zona de Noain cuenta, entre su personal y desde hace más de 30 años, con la figura profesional de una psicóloga.
Ante la situación de confinamiento y de emergencia sanitaria, social y humanitaria en la que nos encontramos, la psicóloga de este SSB continúa dando apoyo y está atendiendo (telefónica y telemáticamente) a las personas con dificultades derivadas de esta enfermedad.
Ofrece un servicio de asesoramiento y apoyo individualizado para resolver todas aquellas dudas o inquietudes de las personas o de las familias que puedan emerger en la adaptación y aceptación de esta nueva situación en la que nos encontramos.
Desde este SSB se lleva a cabo una atención personalizada (y con total confidencialidad) orientada al manejo del estrés y de otras situaciones de malestar que se producen.
Desde el principio de la pandemia, muchas personas ya han hecho uso de este servicio de apoyo psicológico personal y familiar por tener ya un conocimiento previo pero la ayuda está abierta para prestar asistencia a todos los vecinos de los Ayuntamientos de la Zona que lo soliciten.
Puedes contactar con ella a través de su correo electrónico: psicologo@ssbnoain.com o llamando al teléfono 948 310594 (de lunes a viernes, por la mañana).

OTRAS NOTICIAS:

DIAGNÓSTICO VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES 2019

Durante la pasada primavera, iniciamos un proceso de diagnóstico sobre la violencia contra las mujeres en los municipios de la Mancomunidad, aprovechando el ingreso en nuestros municipios de Fondos pertenecientes al Pacto de estado contra la Violencia hacia las Mujeres.
Este Diagnóstico es fruto de un trabajo de análisis y reflexión, en el que han participado personal político y técnico de los ayuntamientos y centros públicos (el propio SSB, centros educativos y ámbito sanitario, entre otros); así como, población general y de manera específica, mujeres usuarias de los recursos de atención a la violencia de género, y supone un marco desde el cual desarrollar acciones y líneas de trabajo ajustadas a las necesidades identificadas.

Informe Diagnóstico VG. SSB Noáin. Noviembre 2019. DEFINITIVO

CAMPAÑA VOY Y VENGO (enlace, en temporada de verano)

PLAN DE IGUALDAD: Plan Acción Igualdad Manc zona Noain.DETINITIVA

PROGRAMA DE APOYO ESCOLAR Programa apoyo escolar SSB

Desde el Programa de Apoyo Escolar del Servicio Social de Base, hacemos un llamamiento a la población que quiera dedicar de forma voluntaria, un poco de tiempo semanal a ayudarles hacer los deberes y aclarar dudas, a unas menores de 1º de la ESO, Si te decides llama o manda un wasap  a la Educadora Social Carmen al teléfono 666931215 – nos adaptaremos a tu disponibilidad por la tarde.