AVISO MODIFICACION CONTENEDORES SAL

enero 28, 2019

Ante la necesidad de mejorar los dispositivos contemplados en el plan de invierno para paliar los efectos ocasionados por la nieve y/o hielo, el Ayuntamiento de Beriain colocó en 8 puntos distribuidos por el casco urbano, unos contenedores con sacos de sal para que la ciudadanía pudiera disponer de ella en caso de situaciones climatológicas adversas que dificultaran la salida de rampas de garaje y el tránsito por la localidad.

La advertencia de un uso racional de la sal no ha sido considerada por algunas personas que han llegado a echar dos sacos, de 25 kg cada uno, en las aceras de una sóla calle o por aquellos que se han llevado los sacos enteros dejando el contenedor vacío. Estas acciones perjudican directamente a toda la población, que no puede obtener sal en caso de necesitarla. Debido al mal uso que se ha hecho de este servicio en tan sólo tres días desde su puesta en marcha, este Ayuntamiento se ha visto obligado a tomar medidas que garanticen el suministro de sal a todos los vecinos que estén interesados en utilizarla de forma preventiva.

Los contenedores se llenarán únicamente en caso de alerta comunicada por nieve o bajas temperaturas, permaneciendo vacíos el resto del tiempo. Como viene siendo habitual desde hace años, aquellas personas que quieran hacer acopio anticipado, pueden acudir a la nave de Servicios Exteriores (polígono Morea Norte) para obtener la sal que necesiten, este servicio continúa vigente sin ninguna variación.

Se recuerda que la sal es un producto abrasivo, su uso incorrecto puede provocar desperfectos en el asfalto, aceras, cemento y medio ambiente.

 


<< volver